IR A LA PÁGINA PRINCIPAL
LA SEGURIDAD VIAL.
LAS DISTRACCIONES.
IR A LOS TESTS.
Manual Guía Didáctica Teórica.
Técnicas de Estudios.
Criterios de las Pruebas Teóricas.
Ir a la Guía para las Clases Prácticas.
Criterios de las Pruebas Prácticas.
El Rincón de los Futuros Profesores de Formación Vial.
Conducción en Condiciones Especiales.
Conducción en Condiciones Ambientales Adversas.
Tramitación Administrativa
Página Vídeos de Tráfico.
Test tipo multirespuesta.
Página consultar examen DGT.
Página consultar saldo puntos DGT.
Página Consultar Estado de las Carreteras.
Página cita previa en Jefaturas DGT.
¿Dónde están los radares de la DGT?
¿Cómo ahorrar Combustible?
Ocio y Vacaciones.
Alcohol y Conducción.
Educación Vial.
Recomienda Autoescuelas.
Los Coches más Vendidos.
Los Coches más Seguros.
El Seguro de los Vehículos.
Seguridad Peatones.
Tests de la Constitución.
Enlaces de Interés.
CONTACTAR CON TestVial.com
Consejos y Avisos Legales

Avería del alumbrado.

Si, circulando durante la noche, el vehículo se queda súbitamente sin luces puede deberse:

  • A un mal uso de la palanca de alumbrado, lo que no tiene otra trascendencia que intentar de nuevo su funcionamiento (conviene, en cualquier caso, comprobar efectivamente ha sido un mal uso o existe alguna conexión incorrecta que puede volver a producir problemas si no se repara lo antes posible).
  • A una avería súbita, en cuyo caso será necesario detenerse en la zona que, gracias al alumbrado que se llevaba, se recuerde iluminada y sin obstáculos. Es necesario tomar precauciones, ya que la falta de visión puede inducir a error, siendo posible estimar que el vehículo se ha detenido cuando aún no lo ha hecho totalmente. Una vez adaptada la visión a la oscuridad, se procurará, marchando muy lentamente, casi al paso del hombre, sacar el vehículo fuera de la calzada y, si es posible, del arcén y, en caso contrario, alertar a los usuarios de la calzada con los dispositivos reglamentarios u otros de análoga eficacia.
  • Instalar lámparas HID no auténticas.
    Los que tienen envidia de los faros HID de los coches de gama alta a menudo caen en la tentación de comprar las lámparas HID falsas ofrecidas por algunos fabricantes como repuestos. Aunque tal vez aparecen las palabras “xenón” o “azul” en sus nombres, con frecuencia no son nada más que faros corrientes de halógeno que se han teñido de color azul. Debido a su tinte añadido, estos faros a veces proporcionan menos luz que las bombillas normales. Si es necesario reemplazar sus faros, no compre lámparas HID de imitación baratas; considere utilizar las luces recomendadas por el fabricante de su vehículo.

Deslumbramiento por las luces de otros vehículos.

Disminuir la velocidad, incluso hasta la detención total, y mantener la dirección firme, arrimándose lo más posible a la derecha; pero vigilar, para evitar alcanzar a los vehículos y peatones que marchen en el mismo sentido.

No mirar a las luces que deslumbran; girar ligeramente la cabeza y mirar hacia el borde derecho de la carretera (algunos conductores guiñan, al mismo tiempo, el ojo izquierdo).

Si diese tiempo, hacer una señal con las luces, pero en ningún caso "combatir". En cuanto haya pasado el vehículo que produjo el deslumbramiento, encender la luz intensiva para salir de la oscuridad.

Aprenda a usar la “colocación nocturna” del espejo retrovisor.
Todos los coches disponen de un espejo retrovisor interior que tiene dos posiciones “diurna/nocturna” que reducen el reflejo del deslumbramiento procedente de vehículos directamente detrás de usted. Puede cambiar a la posición “nocturna” del espejo moviendo una pequeña palanca situada en la parte de abajo del espejo. Esto cambia el ángulo de la superficie reflectante y parece oscurecer el espejo. Las luces se ven en el espejo, pero son menos brillantes y no molestan tanto.

Cosas a evitar:

Algunos comerciantes ofrecen gafas especiales teñidas que supuestamente bloquean las longitudes de onda de luz que son responsables de los deslumbramientos más molestos. Desafortunadamente, sea cual sea el color, estas gafas también reducen la cantidad de luz que llega a los ojos, y se necesita la luz para poder ver. Puede que estas gafas disminuyan el deslumbramiento, pero también reducen su visión nocturna total.

Llevar gafas de sol por la noche.
Los profesionales del cuidado de los ojos advierten contra el hecho de llevar gafas de sol por la noche, y también contra el de llevarlas cuando conduce en túneles, garajes u otras áreas mal iluminadas. Además de restringir su visión nocturna, también, a lo largo del tiempo cuando sus ojos se han acostumbrado a ellas, se vuelven inadecuadas para la protección diurna.


Ver y ser vistos.



NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL.

IR A LA PÁGINA PEATONES.

IR A LA PÁGINA TESTS DE LA CONSTITUCIÓN.

PÁGINA PRINCIPAL.