Ejercicio de Constitución Nº 21

  
Este es un ejercicio de rellenar huecos. Vd. debe escribir en los huecos las palabras que faltan en el siguiente texto de la Constitución Española de 1978.
Después tiene que pulsar sobre el botón "Comprobar", y obtendrá una puntuación.
CAPÍTULO .
DE LA DE LAS LEYES.

Artículo 86.
1. En caso de extraordinaria y necesidad, el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas que tomarán la forma de -leyes y que podrán afectar al ordenamiento de las instituciones del Estado, a los , deberes y libertades de los ciudadanos regulados en el Título , al régimen de las Comunidades Autónomas, ni al derecho electoral general.
2. Los Decretos-Leyes deberán ser inmediatamente sometidos a y de totalidad al Congreso de los Diputados, convocado al efecto si no estuviere reunido, en el plazo de los días siguientes a su promulgación. El Congreso habrá de pronunciarse expresamente dentro de dicho plazo sobre su convalidación o , para lo cual el Reglamento establecerá un procedimiento especial y sumario.
3. Durante el plazo establecido en el apartado anterior las Cortes podrán tramitarlos como proyectos de Ley por el procedimiento de .

Artículo 87.
1. La iniciativa legislativa corresponde al , al y al , de acuerdo con la Constitución y los Reglamentos de las Cámaras.
2. Las de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un proyecto de Ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de Ley, delegando ante dicha Cámara un máximo de miembros de la Asamblea encargados de su defensa.
3. Una Ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de Ley. En todo caso se exigirán no menos de firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de Ley , tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de .

Los contenidos de este test están registrados en Safe Creative. Safe Creative #1102058429334