Ejercicio de Constitución Nº 22

  
Este es un ejercicio de rellenar huecos. Vd. debe escribir en los huecos las palabras que faltan en el siguiente texto de la Constitución Española de 1978.
Después tiene que pulsar sobre el botón "Comprobar", y obtendrá una puntuación.
CAPÍTULO II.
DE LA ELABORACIÓN DE LAS LEYES.
Artículo 88.
Los proyectos de Ley serán aprobados en de , que los someterá al Congreso, acompañados de una de motivos y de los antecedentes necesarios para pronunciarse sobre ellos.
Artículo 89.
1. La tramitación de las proposiciones de Ley se regulará por los de las , sin que la prioridad debida a los proyectos de Ley impida el ejercicio de la iniciativa legislativa en los términos regulados por el artículo .
2. Las proposiciones de Ley que, de acuerdo con el artículo 87 tome en consideración el , se remitirán al para su trámite en éste como tal proposición.
Artículo 90.
1. Aprobado un proyecto de Ley u orgánica por el Congreso de los Diputados, su dará inmediata cuenta del mismo al Presidente del , el cual lo someterá a la deliberación de éste.
2. El Senado, en el plazo de meses a partir del día de la del texto, puede, mediante mensaje motivado, oponer su o introducir enmiendas al mismo. El veto deberá ser aprobado por mayoría . El proyecto no podrá ser sometido al para sanción sin que el Congreso ratifique por mayoría absoluta, en caso de veto, el texto inicial, o por mayoría , una vez transcurridos meses desde la interposición del mismo, o se pronuncie sobre las enmiendas, aceptándolas o no por mayoría .
3. El plazo de meses de que el Senado dispone para vetar o el proyecto se reducirá al de días naturales en los proyectos declarados por el Gobierno o por el Congreso de los .
Artículo 91.
El Rey sancionará en el plazo de días las Leyes aprobadas por las Cortes Generales, y las promulgará y ordenará su inmediata publicación.
Artículo 92.
1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a consultivo de todos los ciudadanos.
2. El referéndum será convocado por el , mediante propuesta del Presidente del , previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
3. Una Ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

Los contenidos de este test están registrados en Safe Creative. Safe Creative #1102058429334