Ejercicio de Constitución Nº 25

  
Este es un ejercicio de rellenar huecos. Vd. debe escribir en los huecos las palabras que faltan en el siguiente texto de la Constitución Española de 1978.
Después tiene que pulsar sobre el botón "Comprobar", y obtendrá una puntuación.
TÍTULO IV.
DEL Y DE LA ADMINISTRACIÓN.
Artículo 101.
1. El Gobierno cesa tras la celebración de generales, en los casos de pérdida de la parlamentaria previstos en la Constitución, o por dimisión o de su Presidente.
2. El Gobierno cesante continuará en hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno.
Artículo 102.
1. La responsabilidad del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo del Tribunal Supremo.
2. Si la acusación fuere por o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría del mismo.
3. La prerrogativa real de gracia será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo.
Artículo 103.
1. La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de , jerarquía, descentralización, desconcentración y , con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho.
2. Los órganos de la Administración del Estado son creados, y coordinados de acuerdo con la Ley.
3. La Ley regulará el estatuto de los funcionarios públicos, el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de y capacidad, las peculiaridades del ejercicio de su derecho a sindicación, el sistema de y las garantías para la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones.
Artículo 104.
1. Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión el libre ejercicio de los y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.
2. Una Ley orgánica determinará las funciones, principios básicos de actuación y estatutos de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad.
Artículo 105.
La Ley regulará:
La de los ciudadanos, directamente o a través de las organizaciones y asociaciones reconocidas por la Ley en el procedimiento de elaboración de las disposiciones administrativas que les afecten.
El de los ciudadanos a los archivos y registros administrativos, salvo en lo que afecte a la y defensa del Estado, la averiguación de los delitos y la intimidad de las personas.
El procedimiento a través del cual deben producirse los actos administrativos, garantizando, cuando proceda, la audiencia del interesado.
Artículo 106.
1. Los Tribunales controlan la reglamentaria y la de la actuación administrativa, así como el sometimiento de ésta a los fines que la justifican.
2. Los particulares, en los términos establecidos por la Ley, tendrán derecho a ser por toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos.
Artículo 107.
El de Estado es el supremo órgano consultivo del Gobierno. Una Ley orgánica regulará su composición y competencia.

Los contenidos de este test están registrados en Safe Creative. Safe Creative #1102058429334