Ejercicio de Constitución Nº 27

  
Este es un ejercicio de rellenar huecos. Vd. debe escribir en los huecos las palabras que faltan en el siguiente texto de la Constitución Española de 1978.
Después tiene que pulsar sobre el botón "Comprobar", y obtendrá una puntuación.
TÍTULO V.
DE LAS RELACIONES ENTRE EL GOBIERNO Y LAS CORTES GENERALES.
Artículo 115.
1. El del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá proponer la disolución del , del o de las Cortes Generales, que será decretada por el Rey. El decreto de disolución fijará la fecha de las .
2. La propuesta de disolución no podrá presentarse cuando esté en trámite una de .
3. No procederá nueva disolución antes de que transcurra un desde la anterior, salvo lo dispuesto en el artículo , apartado .
Artículo 116.
1. Una Ley orgánica regulará los estados de , de excepción y de y las competencias y limitaciones correspondientes.
2. El estado de alarma será declarado por el mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.
3. El estado de excepción será declarado por el mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del de los . La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.
4. El estado de sitio será declarado por la mayoría del de los , a propuesta exclusiva del . El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.
5. No podrá procederse a la del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en período de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados.
Disuelto el Congreso o expirado su mandato, si se produjere alguna de las situaciones que dan lugar a cualquiera de dichos estados, las competencias del Congreso serán asumidas por su .
6. La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificará el principio de reconocidos en la Constitución y en las Leyes.

Los contenidos de este test están registrados en Safe Creative. Safe Creative #1102058429334