Ejercicio de Constitución Nº 28

  
Este es un ejercicio de rellenar huecos. Vd. debe escribir en los huecos las palabras que faltan en el siguiente texto de la Constitución Española de 1978.
Después tiene que pulsar sobre el botón "Comprobar", y obtendrá una puntuación.
TÍTULO VI.
DEL PODER .
Artículo 117.
1. La justicia emana del y se administra en nombre del por y integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al de la Ley.
2. Los Jueces y Magistrados no podrán ser separados, , trasladados ni sino por alguna de las causas y con las garantías previstas en la Ley.
3. El ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, corresponde exclusivamente a los y determinados por las Leyes, según las normas de competencia y procedimiento que las mismas establezcan.
4. Los Juzgados y Tribunales no ejercerán más funciones que las señaladas en el apartado anterior y las que expresamente les sean atribuidas por Ley en garantía de cualquier derecho.
5. El principio de jurisdiccional es la base de la organización y funcionamiento de los Tribunales. La Ley regulará el ejercicio de la jurisdicción en el ámbito estrictamente castrense y en los supuestos de estado de , de acuerdo con los principios de la Constitución.
6. Se prohíben los Tribunales de .
Artículo 118.
Es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la requerida por éstos en el curso del proceso y en la ejecución de lo resuelto.
Artículo 119.
La justicia será cuando así lo disponga la Ley, y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar.
Artículo 120.
1. Las actuaciones judiciales serán , con las excepciones que prevean las Leyes de procedimiento.
2. El procedimiento será predominantemente , sobre todo en materia criminal.
3. Las sentencias serán siempre y se pronunciarán en audiencia pública.
Artículo 121.
Los daños causados por error judicial, así como los que sean consecuencia del funcionamiento anormal de la Administración de Justicia, darán derecho a una a cargo del , conforme a la Ley.

Los contenidos de este test están registrados en Safe Creative. Safe Creative #1102058429334