Ejercicio de Constitución Nº 29

  
Este es un ejercicio de rellenar huecos. Vd. debe escribir en los huecos las palabras que faltan en el siguiente texto de la Constitución Española de 1978.
Después tiene que pulsar sobre el botón "Comprobar", y obtendrá una puntuación.
TÍTULO .
DEL PODER JUDICIAL.
Artículo 122.
1. La Ley orgánica del poder judicial determinará la constitución, funcionamiento y gobierno de los y , así como el estatuto jurídico de los Jueces y Magistrados de carrera, que formarán un Cuerpo único, y del personal al servicio de la Administración de Justicia.
2. El Consejo General del es el órgano de gobierno del mismo. La Ley orgánica establecerá su estatuto y el régimen de incompatibilidades de sus miembros y sus funciones, en particular en materia de nombramientos, ascensos, inspección y régimen disciplinario.
3. El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el del , que lo presidirá, y por miembros nombrados por el Rey por un período de años. De éstos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la Ley Orgánica; a propuesta del Congreso de los Diputados y a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de años de ejercicio en su profesión.
Artículo 123.
1. El Tribunal Supremo, con jurisdicción en toda , es el órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes, salvo lo dispuesto en materia de garantías constitucionales.
2. El Presidente del Tribunal Supremo será nombrado por el , a propuesta del del Poder Judicial, en la forma que determine la Ley.
Artículo 124.
1. El , sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de o a petición de los , así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.
2. El Ministerio Fiscal ejerce sus funciones por medio de órganos conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad.
3. La Ley regulará el estatuto orgánico del Ministerio Fiscal.
4. El del será nombrado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial.
Artículo 125.
Los ciudadanos podrán ejercer la acción popular y participar en la Administración de Justicia mediante la institución del , en la forma y con respecto a aquellos procesos penales que la Ley determine, así como en los Tribunales y tradicionales.
Artículo 126.
La depende de los Jueces, de los Tribunales y del Ministerio Fiscal en sus funciones de averiguación del delito y descubrimiento y aseguramiento del delincuente, en los términos que la Ley establezca.
Artículo 127.
1. Los Jueces y Magistrados, así como los Fiscales, mientras se hallen en activo, no podrán desempeñar otros públicos, ni pertenecer a políticos o sindicatos. La Ley establecerá el sistema y modalidades de asociación profesional de los Jueces, Magistrados y Fiscales.
2. La Ley establecerá el régimen de de los miembros del poder judicial, que deberá asegurar la total independencia de los mismos.

Los contenidos de este test están registrados en Safe Creative. Safe Creative #1102058429334