Ejercicio de Constitución Nº 30

  
Este es un ejercicio de rellenar huecos. Vd. debe escribir en los huecos las palabras que faltan en el siguiente texto de la Constitución Española de 1978.
Después tiene que pulsar sobre el botón "Comprobar", y obtendrá una puntuación.
TÍTULO VII.
ECONOMÍA Y .
Artículo 128.
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al .
2. Se reconoce la pública en la actividad económica. Mediante Ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.
Artículo 129.
1. La Ley establecerá las formas de participación de los interesados en la Seguridad Social y en la actividad de los organismos públicos cuya función afecte directamente a la calidad de la vida o al general.
2. Los poderes públicos promoverán eficazmente las diversas formas de participación en la empresa y fomentarán, mediante una legislación adecuada, las . También establecerán los medios que faciliten el acceso de los trabajadores a la propiedad de los medios de producción.
Artículo 130.
1. Los poderes públicos atenderán a la y desarrollo de todos los sectores económicos y, en particular, de la , de la ganadería, de la pesca y de la artesanía, a fin de equiparar el nivel de vida de todos los españoles.
2. Con el mismo fin, se dispensará un tratamiento especial a las zonas de .
Artículo 131.
1. El Estado, mediante Ley, podrá la actividad económica general para atender a las necesidades colectivas, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución.
2. El Gobierno elaborará los proyectos de , de acuerdo con las previsiones que le sean suministradas por las Comunidades Autónomas y el asesoramiento y colaboración de los sindicatos y otras organizaciones profesionales, empresariales y económicas. A tal fin se constituirá un , cuya composición y funciones se desarrollarán por Ley.
Artículo 132.
1. La Ley regulará el régimen jurídico de los de dominio público y de los , inspirándose en los principios de inalienabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad, así como su .
2. Son bienes de dominio público estatal los que determine la Ley y, en todo caso, la zona marítimo-terrestre, las , el mar territorial y los recursos naturales de la zona económica y la plataforma .
3. Por Ley se regularán el del Estado y el Patrimonio , su administración, defensa y conservación.

Los contenidos de este test están registrados en Safe Creative. Safe Creative #1102058429334