Ejercicio de Constitución Nº 39

  
Este es un ejercicio de rellenar huecos. Vd. debe escribir en los huecos las palabras que faltan en el siguiente texto de la Constitución Española de 1978.
Después tiene que pulsar sobre el botón "Comprobar", y obtendrá una puntuación.
TÍTULO .
DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.
Artículo 159.
1. El Tribunal Constitucional se compone de miembros nombrados por el ; de ellos, a propuesta del Congreso por mayoría de quintos de sus miembros; a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; a propuesta del Gobierno y a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.
2. Los miembros del Tribunal Constitucional deberán ser nombrados entre y Fiscales, Profesores de Universidad, funcionarios públicos y abogados, todos ellos de reconocida competencia con mas de años de ejercicio profesional.
3. Los miembros del Tribunal Constitucional serán designados por un periodo de años y se renovaran por partes cada .
4. La condición de miembro del Tribunal Constitucional es : con todo mandato representativo; con los cargos políticos o administrativos; con el desempeño de funciones directivas en un partido político o en un sindicato y con el empleo al servicio de los mismos; con el ejercicio de las carreras judicial y fiscal; y con cualquier actividad profesional o mercantil.
En lo demás, los miembros del Tribunal Constitucional tendrán las incompatibilidades propias de los miembros del poder judicial.
5. Los miembros del Tribunal Constitucional serán e inamovibles en el ejercicio de su mandato.
Artículo 160.
El Presidente del Tribunal Constitucional será nombrado entre sus miembros por el , a propuesta del mismo en pleno y por un periodo de años.
Artículo 161.
1. El Tribunal Constitucional tiene jurisdicción en el territorio español y es competente para conocer.
Del recurso de inconstitucionalidad contra Leyes y disposiciones normativas con fuerza de Ley. La declaración de inconstitucionalidad de una norma jurídica con rango de Ley, interpretada por la jurisprudencia, afectara a esta, si bien la sentencia o sentencias recaídas no perderán el valor de cosa juzgada.
Del recurso de por violación de los derechos y libertades referidos en el artículo ,2, de esta Constitución, en los casos y formas que la Ley establezca.
De los conflictos de competencia entre el Estado y las Comunidades Autónomas o de los de estas entre si.
De las demás materias que le atribuyan la Constitución o las Leyes orgánicas.
2. El Gobierno podrá ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas. La impugnación producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida, pero el Tribunal, en su caso, deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a meses.

Los contenidos de este test están registrados en Safe Creative. Safe Creative #1102058429334