Ejercicio de Constitución Nº 42

  
Este es un ejercicio de rellenar huecos. Vd. debe escribir en los huecos las palabras que faltan en el siguiente texto de la Constitución Española de 1978.
Después tiene que pulsar sobre el botón "Comprobar", y obtendrá una puntuación.
TÍTULO X.
DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL.

DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA.
En las Comunidades Autónomas donde tengan su sede de una Territorial, los Estatutos de Autonomía respectivos podrán mantener las existentes, distribuyendo las competencias entre ellas, siempre de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial y dentro de la unidad e independencia de este.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA.
En los territorios dotados de un régimen de autonomía, sus órganos colegiados superiores, mediante acuerdo adoptado por la mayoría absoluta de sus miembros, podrán sustituir la iniciativa que el apartado 2 del artículo atribuye a las Diputaciones Provinciales o a los órganos correspondientes.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA.
Los territorios que en el pasado hubiesen plebiscitado afirmativamente proyectos de Estatuto de autonomía y cuenten, al tiempo de promulgarse esta Constitución, con regímenes provisionales de autonomía, podrán proceder inmediatamente en la forma que se prevé en el apartado 2 del artículo , cuando así lo acordaren, por mayoría , sus órganos preautonómicos colegiados superiores, comunicándolo al Gobierno. El proyecto de Estatuto será elaborado de acuerdo con lo establecido en el artículo , numero 2, a convocatoria del órgano colegiado preautonómico.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA TERCERA.
La iniciativa del proceso Autonómico por parte de las Corporaciones locales o de sus miembros, prevista en el apartado 2 del artículo 143, se entiende , con todos sus efectos, hasta la celebración de las primeras elecciones locales una vez vigente la Constitución.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA CUARTA.
1. En el caso de , y a efectos de su incorporación al Consejo General o al régimen Autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.
2. Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período de mandato del Órgano Foral competente, y en todo caso cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el artículo 143.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA QUINTA.
Las ciudades de y podrán constituirse en Comunidades Autónomas si así lo deciden sus respectivos Ayuntamientos, mediante acuerdo adoptado por la mayoría absoluta de sus miembros y así lo autorizan las Cortes Generales, mediante una Ley orgánica, en los términos previstos en el artículo 144.

Los contenidos de este test están registrados en Safe Creative. Safe Creative #1102058429334