Ejercicio de Constitución Nº 43

  
Este es un ejercicio de rellenar huecos. Vd. debe escribir en los huecos las palabras que faltan en el siguiente texto de la Constitución Española de 1978.
Después tiene que pulsar sobre el botón "Comprobar", y obtendrá una puntuación.
TÍTULO X.
DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEXTA.
Cuando se remitieran a la Comisión de Constitución del Congreso varios proyectos de Estatuto, se dictaminarán por el orden de en aquella, y el plazo de meses a que se refiere el artículo empezará a contar desde que la Comisión termine el estudio del proyecto o proyectos de que sucesivamente haya conocido.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA SÉPTIMA.
Los organismos provisionales autonómicos se considerarán disueltos en los siguientes casos:
Una vez los órganos que establezcan los Estatutos de Autonomía aprobados conforme a esta Constitución.
En el supuesto de que la iniciativa del proceso autonómico no llegara a prosperar por no cumplir los requisitos previstos en el artículo .
Si el organismo no hubiera ejercido el derecho que le reconoce la disposición transitoria primera en el plazo de tres años.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA OCTAVA.
1. Las Cámaras que han aprobado la presente Constitución asumirán, tras la entrada en vigor de la misma, las funciones y competencias que en ella se señalan, respectivamente, para el Congreso y el Senado, sin que en ningún caso su mandato se extienda más allá del de junio de 1981.
2. A los efectos de lo establecido en el artículo , la promulgación de la Constitución se considerará como supuesto constitucional en el que procede su aplicación. A tal efecto, a partir de la citada promulgación se abrirá un período de días para la aplicación de lo dispuesto en dicho artículo.
Durante este período, el actual Presidente del Gobierno, que asumirá las funciones y competencias que para dicho cargo establece la Constitución, podrá optar por utilizar la facultad que le reconoce el artículo o dar paso, mediante la dimisión, a la aplicación de lo establecido en el artículo , quedando en este último caso en la situación prevista en el apartado 2 del artículo .
3. En caso de disolución, de acuerdo con lo previsto en el artículo 115 y si no se hubiera desarrollado legalmente lo previsto en los artículos y , serán de aplicación en las elecciones las normas vigentes con anterioridad, con las solas excepciones de que en lo referente a ineligibilidades e incompatibilidades se aplicará directamente lo previsto en el inciso segundo de la letra del apartado 1 del artículo de la Constitución, así como lo dispuesto en la misma respecto a la edad para el voto y lo establecido en el artículo .3.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA NOVENA.
A los años de la elección por vez primera de los miembros del Tribunal Constitucional se procederá por sorteo para la designación de un grupo de miembros de la misma procedencia electiva que haya de cesar y renovarse. A estos solos efectos se entenderán agrupados como miembros de la misma procedencia a los dos designados a propuesta del Gobierno y a los que proceden de la formulada por el Consejo General del Poder Judicial. Del mismo modo se procederá transcurridos otros años entre los dos grupos no afectados por el sorteo anterior. A partir de entonces se estará a lo establecido en el número 3 del artículo .

Los contenidos de este test están registrados en Safe Creative. Safe Creative #1102058429334