IR A LA PÁGINA PRINCIPAL
EL ALCOHOL.
LAS DISTRACCIONES.
IR A LOS TESTS.
Manual Guía Didáctica Teórica.
Técnicas de Estudios.
Criterios de las Pruebas Teóricas.
Ir a la Guía para las Clases Prácticas.
Criterios de las Pruebas Prácticas.
El Rincón de los Futuros Profesores de Formación Vial.
Conducción en Condiciones Especiales.
Conducción en Condiciones Ambientales Adversas.
Tramitación Administrativa
Página Vídeos de Tráfico.
Test tipo multirespuesta.
Página consultar examen DGT.
Página consultar saldo puntos DGT.
Página Consultar Estado de las Carreteras.
Página cita previa en Jefaturas DGT.
¿Dónde están los radares de la DGT?
¿Cómo ahorrar Combustible?
Ocio y Vacaciones.
Alcohol y Conducción.
Educación Vial.
Recomienda Autoescuelas.
Los Coches más Vendidos.
Los Coches más Seguros.
El Seguro de los Vehículos.
Seguridad Peatones.
Tests de la Constitución.
Enlaces de Interés.
CONTACTAR CON TestVial.com
Consejos y Avisos Legales

¿Qué es educación vial?

La generalización del fenómeno circulatorio, además de progreso, rapidez y comodidad, genera problemas, el principal los accidentes de tráfico, siendo el factor humano el principal causante.

Para solucionar este problema de salud pública, una de las líneas de actuación imprescindible es la adquisición de VALORES VIALES en los ciudadanos, algo que constituye un paso más que el conocimiento de normas y señales de circulación. Se trata de la EDUCACIÓN VIAL, el mejor camino para la formación de una conciencia vial.

Podemos definir la Educación Vial como parte de la Educación Social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de v?ida, calidad medioambiental y la SEGURIDAD VIAL.

Padres.

Este proyecto surge por la necesidad de encauzar la Educación Vial de los niños hacia el medio familiar, que es quizás el medio más óptimo para trabajar todo el mundo relacionado con los hábitos y comportamientos de los más pequeños.

Son los padres los encargados por el sistema social de la Educación de los hijos en todos aquellos aspectos relacionados con: la alimentación, la higiene, la salud, el mundo afectivo, …. Y porque no la Educación vial, entendida como un factor de adaptación al medio y de prevención de accidentes inmediatos, pero a la vez de concienciación y respeto al complejo mundo de la convivencia y de las normas.

El objetivo último de este trabajo, es informar a los padres de la necesidad de tratar el tema vial con sus hijos, de cómo, cuándo y dónde deben hacerlo para que su trabajo sea eficaz no sólo para sus hijos, sino para la sociedad en general.

Fuente de Información: Guía del Peatón de la DGT.



PÁGINA CONSULTA EXAMEN.

PÁGINA PRINCIPAL.