CONSEJOS
STOP A LOS ACCIDENTES.
LAS DISTRACCIONES.
TALLER DE EDUCACIÓN VIAL.


[IR A LOS TESTS.]


[Recomienda Autoescuelas.]


[El Rincón de los Futuros Profesores de Formación Vial.]


[Conducción en Condiciones Especiales.]


[Conducción en Condiciones Ambientales Adversas.]


[Guía Didáctica]


[Técnicas de Estudios]


[Tramitación Administrativa]


[Criterios Pruebas Teóricas]


[Página Vídeos de Tráfico.]


[Test tipo multirespuesta.]


[Página consultar examen DGT.]


[Página consultar saldo puntos DGT.]


[Página Consultar Estado de las Carreteras.]


[Página Guía de los Peatones.]


[Ocio y Vacaciones.]


[Alcohol y Conducción.]


[Educación Vial.]


[Enlaces de Interés.]


Resolución óptima 1024x768


CONTACTAR CON TESTVIAL


[Consejos y Aviso Legal.]



 

TESTS MULTI-RESPUESTAS.

En unos pocos meses, los aspirantes a la obtención del permiso de conducción se sentarán ante un ordenador para realizar el examen teórico. No serán necesarios conocimientos de informática, simplemente habrá que pulsar en una pantalla táctil las respuestas que se consideren correctas. En cada sesión, el sistema elaborará un examen diferente para cada alumno y se podrá practicar desde casa, a través de Internet, realizando test auto-evaluables.

El sistema, además de los exámenes informatizados, incorpora un programa de auto-evaluación que se colgará en Internet para que cualquiera pueda comprobar sus conocimientos y auto-corregirse en casa. De esta manera, antes de llegar el examen real, todo el mundo habrá tenido oportunidad de hacer pruebas con el mismo tipo de preguntas que utiliza el sistema. De hecho, los cuestionarios -tanto para el examen como para la auto-evaluación- se elaboran automáticamente a partir de una base de pregunta - entre 3.000 y 4.000- almacenadas en la base de datos. En cada intento, el programa elaborará un test diferente y, finalizada la prueba, la auto-corrige.

En la actualidad la DGT está trabajando en la elaboración de los test con multi-respuestas que, en el futuro, se incorporarán al examen teórico por ordenador. Habrá 4 ó 5 respuestas y podrá ser válida una, dos o incluso tres. Claro que en este caso aumenta al doble el nivel de errores admisible (20%). Es decir, se aprobará con 6 fallos.

Así será el Examen por Ordenador:

  • El alumno rellenará en la pantalla táctil del ordenador el DNI utilizando el teclado virtual.
  • Seleccionará el idioma que (en Galicia, Cataluña y País Vasco) tendrá como alternativa el cooficial.
  • Aparecerá en pantalla la prueba, con las preguntas. Cada una, además de una fotografía, tendrá 3 posibles respuestas.
  • Con el dedo se pulsará sobre la respuesta a), b), c) o d).
  • A lo largo de la prueba se puede acceder a las distintas preguntas o modificar respuestas.
  • Se dispondrá de 30 minutos para responder a 30 preguntas. Con siete fallos se suspende y se aprueba si los errores no superan el 20 %.
  • Una vez cerrada las sesión de exámenes, se corrige automáticamente y el alumno podrá saber la nota un poco más tarde, bien a través de su propia autoescuela, o bien -tal y como ya se hace ahora- por Internet.

La fecha para incorporar estos nuevos test, aún no está fijada, ya que primero se debe implementar el sistema por ordenador, que comenzará a realizarse en septiembre de este mismo año, y se espera completar el proceso de cambio en toda la geografía española en el primer semestre de 2.009. Una vez todos los centros de exámenes dispongan de los equipos con pantallas táctiles en sus instalaciones, se fijaría la fecha para el cambio a los nuevos test multi-respuestas.

Los test multi-respuestas todavía se están elaborando, por lo que los rumores sobre su entrada en vigor en septiembre, posiblemente no sean ciertos.

[TEST TIPO MULTIRESPUESTA.]

Esta es una información recogida de la Revista Tráfico y Seguridad Vial.

Pon un STOP a los accidentes.

[PÁGINA VIDEOS DE TRÁFICO.]

[PÁGINA CONSULTA EXAMEN.]

[IR A LA PÁGINA PRINCIPAL.]

La Mirada.

AVISO LEGAL.