IR A LA PÁGINA PRINCIPAL
LA SEGURIDAD VIAL.
LAS DISTRACCIONES.
IR A LOS TESTS.
Manual Guía Didáctica Teórica.
Técnicas de Estudios.
Criterios de las Pruebas Teóricas.
Ir a la Guía para las Clases Prácticas.
Criterios de las Pruebas Prácticas.
El Rincón de los Futuros Profesores de Formación Vial.
Conducción en Condiciones Especiales.
Conducción en Condiciones Ambientales Adversas.
Tramitación Administrativa
Página Vídeos de Tráfico.
Test tipo multirespuesta.
Página consultar examen DGT.
Página consultar saldo puntos DGT.
Página Consultar Estado de las Carreteras.
Página cita previa en Jefaturas DGT.
¿Dónde están los radares de la DGT?
¿Cómo ahorrar Combustible?
Ocio y Vacaciones.
Alcohol y Conducción.
Educación Vial.
Recomienda Autoescuelas.
Los Coches más Vendidos.
Los Coches más Seguros.
El Seguro de los Vehículos.
Seguridad Peatones.
Enlaces de Interés.
CONTACTAR CON TestVial.com
Consejos y Avisos Legales

¿CÓMO PREPARARSE PARA EL EXAMEN?

El único consejo general adecuado para la realización de la prueba teórica es prepararse. Esto significa ir preparado para el tipo de prueba que se ha de realizar y para todas las preguntas que puedan formularse. Quiere decir también tener un completo dominio de la materia, estar descansado, tranquilo y en perfectas condiciones físicas y mentales. A continuación iremos viendo cada una de estas cuestiones detalladamente.

Es preciso tener en cuenta la disponibilidad de horario y centrarse en un sólo objetivo: EL APROBADO. En este tipo de exámenes no es posible establecer nada sin un plan previo. La PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO es necesaria. Es preciso marcar unos horarios de estudio para diario y uno especial para la semana.

Hay que conseguir el HÁBITO DE ESTUDIO. Estudiar todos los días, a la misma hora, en el mismo lugar. Usar una silla cómoda pero no demasiado cómoda. La iluminación ha de ser buena. Hay que estudiar, si es posible, en la habitación no en la cocina, ni en el comedor. Si no tienes sitio en casa búscate una biblioteca cercana. No se debe estudiar con música.

Para saber no basta con leer y comprender; es necesario MEMORIZAR, repetir mentalmente las ideas comprendidas con el fin de recordarlas. El peor enemigo de la memoria es la confusión, cuanto más preparada esté la información mejor se podrá memorizar; una de las ventajas del esquema es precisamente la facilidad que proporciona por su estructura de organización de ideas.

Los periodos de estudio serán de unos 50 minutos alternando con 10 minutos de descanso. Si estás inseguro y crees que te faltará fuerza de voluntad pide a tu familia y/o amigos que te ayuden a cumplir el horario, ellos te pueden ayudar también, por ejemplo, tomándote la lección.

Una buena idea es leerse el tema que el profesor va explicar al día siguiente. Si tienes problemas insuperables pide consejo a tu profesor de autoescuela, no conviene dejar problemas importantes sin resolver.

La mejor manera de ENTRENARSE PARA EL EXAMEN es hacer una simulación del mismo, es decir, reproducir artificialmente las condiciones en que éste se hará, funcionar como si uno se estuviera examinando, sea un examen práctico o teórico. Cuando llegue el momento, se habrá ganado en aplomo, seguridad y en destreza al responder. Familiarícese con diferentes tipos de tests.

Es aconsejable dejar de estudiar uno o dos días antes de los exámenes. La costumbre tan frecuente de repasar hasta el último momento, solo ayuda a incrementar el nivel de ansiedad y a posibilitar la aparición de bloqueos mentales durante el examen.

La tensión del día del examen se evita haciendo EJERCICIOS DE RELAJACIÓN. A veces los nervios son debidos a una especie de mecanismo de defensa frente al sentimiento de culpabilidad por no haber estudiado lo suficiente. Los ejercicios diarios de relajación, respiración profunda y autocontrol servirán para desarrollar el hábito de la serenidad y de la calma en el momento clave.


Siempre recuerdo la siguiente Proporcionalidad Directa, de mi profesor de matemáticas.

QUIEN ESTUDIA-------------- PASA
QUIEN NO ESTUDIA ----------- X

X= QUIEN NO ESTUDIA x PASA / QUIEN ESTUDIA

RESPUESTA: X= NO PASA.


Examen tipo test: claves para aprobar con nota.
TÉCNICAS DE ESTUDIOS.
¿CÓMO PREPARARSE PARA EL EXAMEN?
CONSEJOS PARA EL EXAMEN TIPO TEST.
¿CÓMO PREPARARSE PARA LOS TEST?.

IR A LA PÁGINA PEATONES.
IR A LA PÁGINA PRINCIPAL.