IR A LA PÁGINA PRINCIPAL
LA SEGURIDAD VIAL.
LAS DISTRACCIONES.
IR A LOS TESTS.
Manual Guía Didáctica Teórica.
Técnicas de Estudios.
Criterios de las Pruebas Teóricas.
Ir a la Guía para las Clases Prácticas.
Criterios de las Pruebas Prácticas.
El Rincón de los Futuros Profesores de Formación Vial.
Conducción en Condiciones Especiales.
Conducción en Condiciones Ambientales Adversas.
Tramitación Administrativa
Página Vídeos de Tráfico.
Test tipo multirespuesta.
Página consultar examen DGT.
Página consultar saldo puntos DGT.
Página Consultar Estado de las Carreteras.
Página cita previa en Jefaturas DGT.
¿Dónde están los radares de la DGT?
¿Cómo ahorrar Combustible?
Ocio y Vacaciones.
Alcohol y Conducción.
Educación Vial.
Recomienda Autoescuelas.
Los Coches más Vendidos.
Los Coches más Seguros.
El Seguro de los Vehículos.
Seguridad Peatones.
Tests de la Constitución.
Enlaces de Interés.
CONTACTAR CON TestVial.com
Consejos y Avisos Legales

Elección del itinerario.

Planificador de rutas online.

Calcula la ruta más óptima entre dos puntos, antes de viajar en coche descubre cómo llegar a tu destino por el trayecto más óptimo que no siempre es el más corto en distancia y duración, revisa rutas alternativas, itinerarios sin peajes, incidencias de tráfico, estado de las carreteras, puntos negros, aréas de servicio, radares en ruta etc ... y encuentra las gasolineras más baratas cerca de la ubicación de salida.

Para elegir el itinerario conviene:
  • Consultar un mapa de carreteras, que es un medio auxiliar de gran importancia para el conductor y que debe tener siempre a mano.
  • Elegir aquellos itinerarios más seguros y cómodos y menos congestionados.
    • Elegir un itinerario tratando de ganar unos kilómetros atajando por carreteras en mal estado o siguiendo la carretera que todos suelen utilizar cuando es previsible una circulación muy densa y con frecuentes retenciones, es tan desacertado como no seguir otro itinerario por vías que presentan un buen nivel de seguridad y tráfico normal, aunque ello implique recorrer algunos kilómetros más.
  • Evitar, si es posible, las vías que se encuentren en obras, y especialmente cuando los tramos en obras son largos. Para ello se puede consultar el mapa del estado de las carreteras que facilitan los organismos competentes.
  • Evitar, si es posible, las travesías conflictivas y peligrosas.
    • En ocasiones, dando un pequeño rodeo se llega más pronto y se evitan las colas y peligros de algunas travesías. Anotar el itinerario, de considerarlo necesario, en un papel reseñando los puntos más singulares del mismo.
  • Si el viaje es largo, de antemano se puede dividir el itinerario en tramos o etapas de un kilometraje racional y elegir los lugares aproximados de parada y descanso.
  • Si el viaje se realiza en invierno y el itinerario comprende puertos de montaña, debe tenerse muy en cuenta la hora aproximada a que se va a pasar por ellos, evitar, si es posible, hacerlo durante la noche y llevar las cadenas, por si son necesarias.
Fuente de Información: Manual del conductor de la DGT.

Una historia con las campañas de concienciación de la DGT. Llevamos muchos años enseñandote lo que te puede pasar en carretera y mientras tu esperas tener un buen viaje, nosotros solo esperamos que vuelvas.


Autoescuela Testvial Gratis | Crea tu insignia

PÁGINA PRINCIPAL.