IR A LA PÁGINA PRINCIPAL
LA SEGURIDAD VIAL.
IR A LOS TESTS.
Manual Guía Didáctica Teórica.
Técnicas de Estudios.
Criterios de las Pruebas Teóricas.
Ir a la Guía para las Clases Prácticas.
Criterios de las Pruebas Prácticas.
El Rincón de los Futuros Profesores de Formación Vial.
Conducción en Condiciones Especiales.
Conducción en Condiciones Ambientales Adversas.
Tramitación Administrativa
Página Vídeos de Tráfico.
Test tipo multirespuesta.
Página consultar examen DGT.
Página consultar saldo puntos DGT.
Página Consultar Estado de las Carreteras.
Página cita previa en Jefaturas DGT.
¿Dónde están los radares de la DGT?
¿Cómo ahorrar Combustible?
Ocio y Vacaciones.
Alcohol y Conducción.
Educación Vial.
Recomienda Autoescuelas.
Los Coches más Vendidos.
Los Coches más Seguros.
El Seguro de los Vehículos.
Seguridad Peatones.
Enlaces de Interés.
CONTACTAR CON TestVial.com
Consejos y Avisos Legales

CONSEJOS PARA EL EXAMEN TIPO TEST.

El DIA ANTERIOR AL EXAMEN.

Es un día ideal para dedicarlo a reponer fuerzas. Este día se ha de consagrar a actividades que contribuyan a relajar el ánimo. Escuchar música, ir al cine, ver la televisión, charlar con amigos o familiares, practicar técnicas básicas de relajación, etc.

Las charlas con los compañeros de autoescuela, sobre asuntos relacionados con los temas del examen, es otro factor que contribuye a incrementar el nivel de ansiedad del alumno. Puede, incluso, hacerle perder la visión de conjunto y situarle al borde del abismo. Por tanto, estas charlas deben evitarse.

Por la noche es conveniente acostarse a la hora habitual, sin cometer la barbaridad de restar horas de sueño para destinarlos a una suicida sesión de estudio. Lo básico es encontrarse el día del examen en las MEJORES CONDICIONES PSÍQUICAS Y FÍSICAS. Duerma bien la noche anterior al examen. El desvelarse para estudiar a última hora puede parecer una buena idea pero en realidad es inútil.

Antes de acostarse, conviene también dejar todo preparado para el día siguiente, la DOCUMENTACIÓN y el MATERIAL que se necesitará: DNI, bolígrafo etc. Reunirlos para que a la mañana siguiente con las prisas y el nerviosismo, no se olvide ninguno.

Una vez acostado, el alumno ha de procurar no pensar en el examen. Lo recomendable sería que intente dormir en torno a ocho horas con el fin de que, al levantarse a la mañana siguiente, se sienta relajado, pletórico de energías, fresco y con ganas de acometer las tareas que se le avecinan.

CONSEJOS PARA EL DÍA DEL EXAMEN.

  • Tome un desayuno suave con el fin de ingerir energías que ayuden a mantener la actividad toda la mañana. Se han de evitar las comidas copiosas, que adormecen y dificultan la concentración, y también el acudir al examen en ayunas, pues podría ocasionar una lipotimia.
  • No olvide llevar una identificación oficial, es indispensable.
  • Sea puntual. Una vez iniciado el examen no podrá ser admitido. Lo recomendable es prever la situación y, si se ha de viajar, procurar estar en el examen antes de la hora fijada.
  • Llegar con mucho tiempo de antelación también puede resultar problemático, pues en ese tiempo los alumnos suelen dedicar su tiempo a comentarios en torno al examen, lo cual incrementa su grado de ansiedad e inseguridad.

CONSEJOS PARA EL EXAMEN TIPO TEST.

El tipo de prueba objetiva que tendrá que realizar el alumno será la del tipo de elección múltiple, este tipo de prueba están formados por una proposición expresada en forma directa o como una oración incompleta, que se llama base, a la que se ofrecen una serie de soluciones planteadas en forma de opciones, entre las cuales el alumno tiene que elegir una, la que estime como solución correcta a la proposición formulada. Las otras opciones, no correctas, se llaman “distractores”.

Veamos algunas reglas para la realización de este tipo de pruebas:

  • Lectura detenida de las instrucciones impresas en la portada o al principio de cada pregunta.
  • Cuánto tiempo tienes para el examen, para planificarlo.
  • Hojear todas las preguntas del examen.
  • Leer bien cada una de las preguntas hasta lograr entenderlas; si es necesario leerlas dos veces.
  • Si es posible, una vez entendida la pregunta, se contestará la misma mentalmente.
  • Después se busca la respuesta que más se ajuste a la pregunta.
  • De cada pregunta, es fundamental leer todas las respuestas que nos indiquen.
  • Si en el examen, hacen una pregunta amplia, seguramente, están preguntando la norma general.
  • Si preguntan una excepción, nos tienen que indicar todos los requisitos de la misma. Debes fijarse, si le están preguntando por "la NORMA GENERAL" de una situación o por la "EXCEPCIÓN".
  • No perder tiempo en responder las preguntas que no se haya captado, ya que podría perder las siguientes. No es conveniente detenerse en exceso. En caso de duda se debe pasar a la siguiente pregunta.
  • Responde primero las preguntas fáciles.
  • Continúe con las preguntas más difíciles, pero que sepa responder.
  • Una buena estrategia es enfocar sólo dos preguntas a la vez.
  • Distribuya bien su tiempo y ajústese a su plan.
  • No se empeñe en responder las preguntas que le están siendo problemáticas. Recuerde que podrá hacerlo al final.
  • Cuando en una pregunta NO nos han hecho referencia a la fotografía o imagen, NO debe mirar la imagen ya que esta puede confundirle y llevarle al error. Sólo debe mirar la fotografía cuando así te lo indiquen en la pregunta.
  • Cuidado cuando aparece la palabra "NO" en la pregunta. A veces con las prisas no nos damos cuenta de que nos están haciendo una pregunta en nuestro test de examen en negativa.
  • No busque más de lo que le están preguntando. Hay muchos que buscan "cosas de más", es decir, intentan ver algo que aparece en la imagen que no tiene ninguna importancia.
  • Si le indican que lo haga, observe tranquilamente la imagen para que no se escape ninguna señal o información importante para su respuesta del Test.
  • Cuando le hagan referencia a una fotografía, recuerde que se entiende que circula por la derecha de la imagen.
  • En la mayoría de los casos la respuesta correcta es la primera que nos viene a la cabeza, por eso, salvo que esté muy seguro de qué se ha equivocado, mejor NO la cambie.
  • Durante el repaso de toda la prueba se debe tratar de responder todas las preguntas dudosas dejadas en blanco. A veces este repaso sirve para que el alumno se percate de algunas respuestas erróneas y pueda modificarlas.
  • Finalmente, de un vistazo final a todo su trabajo. Asegúrese de haber contestado lo más posible del examen. No deje ninguna pregunta sin contestar.
  • Como no pierde nada, conviene responder al 100% de las preguntas, incluso cuando no tenga ni idea y tiene que adivinar la respuesta.

Examen tipo test: claves para aprobar con nota.
IR A LA PÁGINA DE TÉCNICAS DE ESTUDIO.
¿CÓMO PREPARARSE PARA EL EXAMEN?
IR A LA PÁGINA DE ¿CÓMO SACAR EL TEÓRICO POR LIBRE?
¿CÓMO PREPARARSE PARA LOS TEST?.

IR A LA PÁGINA DE LOS PEATONES.

IR A LA PÁGINA PRINCIPAL.