Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. OK Más información.
IR A LA PÁGINA PRINCIPAL
LA SEGURIDAD VIAL.
LAS DISTRACCIONES.
IR A LOS TESTS.
Manual Guía Didáctica Teórica.
Técnicas de Estudios.
Criterios de las Pruebas Teóricas.
Ir a la Guía para las Clases Prácticas.
Criterios de las Pruebas Prácticas.
El Rincón de los Futuros Profesores de Formación Vial.
Conducción en Condiciones Especiales.
Conducción en Condiciones Ambientales Adversas.
Tramitación Administrativa
Página Vídeos de Tráfico.
Test tipo multirespuesta.
Página consultar examen DGT.
Página consultar saldo puntos DGT.
Página Consultar Estado de las Carreteras.
Página cita previa en Jefaturas DGT.
¿Dónde están los radares de la DGT?
¿Cómo ahorrar Combustible?
Ocio y Vacaciones.
Alcohol y Conducción.
Educación Vial.
Recomienda Autoescuelas.
Los Coches más Vendidos.
Los Coches más Seguros.
El Seguro de los Vehículos.
Seguridad Peatones.
Enlaces de Interés.
CONTACTAR CON TestVial.com
Consejos y Avisos Legales

¿EN QUÉ FALLAN MÁS LOS ALUMNOS EN EL EXAMEN PRÁCTICO DE CONDUCIR DE LA DGT?

Según la DGT el 50% de los alumnos suspenden el examen práctico de conducir al primer intento. Además de los famosos nervios, hay algunos fallos comunes que son a menudo la causa de ese suspenso y que, muchas veces, están también relacionados con no contar con la tranquilidad suficiente en el momento de coger el volante.

Los típicos errores en el examen práctico de conducir:

  • NO PONERSE EL CINTURON DE SEGURIDAD: parece una estupidez, pero hay mucha gente que por los nervios o por otra razón ha empezado su test práctico de conducir sin el cinturón de seguridad abrochado.
  • NO AJUSTAR ESPEJOS Y ASIENTO: la regulación de estos elementos para nuestra comodidad y sobre todo para una buena visibilidad es indispensable.
  • NO RESPERTAR LOS PASOS DE CEBRA: este lugar indicado para que los peatones crucen la carretera, suelen ser un sitio muy común en el cual podemos hacer méritos para suspender un examen práctico de conducir.
  • MALA INCORPORACIÓN EN LAS GLORIETAS O ROTONDAS: aquí debemos tener en cuenta varios aspectos como al incorporarnos a la glorieta, por qué carril debemos salir y muy importante para evitar accidentes, tener claro la preferencia de quienes ya están circulando por dentro de la rotonda.
  • NO MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD: sinceramente casi todo el mundo coincide en que esta es una de las partes más complejas del examen. Más vale pecar de precavido dejar más distancia por si acaso en autopista. En ciudad, es recomendable tener presente el espacio lateral, por lo que no te pegues demasiado hacia un lado (tampoco en autovías o autopistas).
  • DESCONOCER QUIÉN TIENE PRIORIDAD: recuerda que siempre tiene prioridad la gente que se aproxima por tu derecha, en cruces o intersecciones sin señalizar.
  • NO SABER INTERPRETAR LAS SEÑALES DE TRÁFICO: es muy importante conocer el significado de las señales (para eso previamente apruebas el examen teórico) y su interpretación. Confundir un ceda el paso con un stop, es un fallo común de muchos aspirantes a conductores.
  • CUIDADO CON LOS "VICIOS": nos referimos a esas manías que uno ha podido coger cuando ha conducido con algún familiar o amigo (conducir con una mano, etc).

Cinco Faltas Eliminatorias en el Examen de Conducir (parte 1)

En estos vídeos de Autoescuela Gala te muestra los cinco errores más comunes en el examen de conducir que suponen faltas eliminatorias.
  • Ceda el paso.
  • Distancia lateral de seguridad.
  • Pasos de peatones.
  • Semáforos y Stops.
  • Las situaciones más criticas cuando estamos en poblado durante el examen.

Si las controlas tendrás más fácil el aprobado.

 


Cinco Faltas Eliminatorias en el Examen de Conducir (parte 2)

En este vídeo te mostraremos los cinco errores más comunes en el examen de conducir que suponen faltas eliminatorias, vídeo continuación de las 5 faltas eliminatorias (parte 1).

 



IR A LA PÁGINA DE ENSEÑANZA PRÁCTICA.

IR A LA PÁGINA PRINCIPAL.