IR A LA PÁGINA PRINCIPAL
LA SEGURIDAD VIAL.
LAS DISTRACCIONES.
IR A LOS TESTS.
Manual Guía Didáctica Teórica.
Técnicas de Estudios.
Criterios de las Pruebas Teóricas.
Ir a la Guía para las Clases Prácticas.
Criterios de las Pruebas Prácticas.
El Rincón de los Futuros Profesores de Formación Vial.
Conducción en Condiciones Especiales.
Conducción en Condiciones Ambientales Adversas.
Tramitación Administrativa
Página Vídeos de Tráfico.
Test tipo multirespuesta.
Página consultar examen DGT.
Página consultar saldo puntos DGT.
Página Consultar Estado de las Carreteras.
Página cita previa en Jefaturas DGT.
¿Dónde están los radares de la DGT?
¿Cómo ahorrar Combustible?
Ocio y Vacaciones.
Alcohol y Conducción.
Educación Vial.
Recomienda Autoescuelas.
Los Coches más Vendidos.
Los Coches más Seguros.
El Seguro de los Vehículos.
Seguridad Peatones.
Tests de la Constitución.
Enlaces de Interés.
CONTACTAR CON TestVial.com
Consejos y Avisos Legales

Instalación y confort de los viajeros.

No sólo por razones de comodidad sino, fundamentalmente, por razones de seguridad, el número de personas que viajen en el vehículo no debe ser superior al de las plazas autorizadas.

  • El número de personas transportadas en un vehículo, no podrá ser superior al número de plazas autorizadas y en ningún caso, podrá sobrepasarse la masa máxima autorizada para dicho vehículo.
  • Estos datos, pueden consultarse en la Tarjeta de Inspección Técnica, todo conductor, debe conocerlos.
  • Se considera infracción grave la ocupación excesiva del vehículo que suponga aumentar en un 50% el número de plazas autorizadas, excluida la del conductor.
  • En tal caso se procederá a la inmovilización del vehículo por los agentes de la autoridad, que lo mantendrán inmovilizado mientras subsista la causa de la infracción.

Según la ley, está prohibido que los menores de 12 años con una estatura inferior a 135 cm vayan situados en el asiento del copiloto, excepto cuando el resto de asientos traseros estén ocupados por otros menores. De forma extraordinaria, cuando la estatura del niño sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de 12 años podrán ir en el asiento delantero utilizando el cinturón de seguridad.

Los asientos de la parte de atrás son los más seguros, pero si por las circunstancias que hemos explicado, nos vemos obligados a utilizar el de delante para colocar a nuestros pequeños, es obligatorio desactivar los airbags.

Asiento central trasero, el más seguro.

Por tanto, y teniendo en cuenta lo anterior, el asiento más adecuado para colocar nuestra silla del Grupo 0 es el central trasero, porque en caso de una colisión frontal o lateral es el más seguro. Además, deberemos colocarla en sentido contrario a la marcha (esta norma es extensible hasta que el bebé cumpla los 4 años, siempre y cuando su estatura lo permita).

Ya sabiendo cómo debe ir en el coche un bebé recién nacido, nos falta hacer una recomendación más: si la sillita ha recibido un impacto por accidente, no debes reutilizarla nunca, sino que deberás comprar una nueva.

Igualmente es conveniente poner el seguro a las puertas para impedir su apertura por los niños desde el interior.

Los viajeros deben instalarse en el habitáculo del vehículo destinado y acondicionado para ellos, y no en otros emplazamientos distintos.

  • Está prohibido transportar personas en lugares distintos a los destinados para ellas. en los vehículos.
  • En los vehículos que transportan personas y mercancías, los pasajeros deberán estar protegidos de la carga.
  • En las cabinas de los vehículos destinadas al transporte de mercancías o cosas solamente podrá viajar un número no superior al autorizado.
  • Los vehículos autorizados a transportar simultáneamente personas y cargas deberán estar dotados de una protección para evitar que la carga dañe a los viajeros en caso de que sea proyectada.

La colocación de los viajeros y su postura respecto al conductor, deberá ser la adecuada para que no resulten disminuidos:

  • la libertad de movimientos del conductor,
  • el campo de visión y la permanente atención del conductor y
  • la seguridad de los ocupantes.

Antes de iniciar el viaje, el conductor y los ocupantes de los asientos delanteros y traseros deberán abrocharse el cinturón de seguridad, tanto si se circula por carretera como por ciudad.

Fuente de Información: Manual del conductor de la DGT.
Condiciones para el emplazamiento de los pasajeros en turismos, vehículos mixtos, bicicletas, ciclomotores y motocicletas.


Autoescuela Testvial Gratis | Crea tu insignia

PÁGINA PRINCIPAL.